martes, 6 de septiembre de 2011

Atletico Junior de barranquilla

Historia:


A lo largo de los años, JUNIOR más que un simple equipo ha significado parte fundamental del pueblo barranquillero que ha vivido con él sus más grandes alegrías y emociones que han constituído a la divisa rojiblanca en un elemento indispensable de la vida de los habitantes de la "Puerta de Oro de Colombia".
Al tiempo que existía fervor y motivación por el movimiento de creación de la Liga de Fútbol del Atlántico y su posterior afiliación a la FIFA, logro alcanzado por un grupo pujante de dirigentes barranquilleros, nace el JUNIOR en 1924 cuando en forma oficial fue constituído el club "Juventud Infantil", el cual fue el primer nombre de la escuadra que más tarde se conocería como "Juventud Junior" y después simplemente "Junior".

Entre 1939 y 1940 JUNIOR realiza lgunos partidos internacionales bajo la dirección técnica del inglés Jack Greenwell, regando su fama más allá de las fronteras. Entre 1942 y 1947 sigue su rumbo victorioso, considerándose el mejor equipo de Colombia; la mística y la técnica impuesta en cada jornada eran su caracteristica principal, lo cual identificaba plenamente al fútbol barranquillero.

 En 1972 se vincula a la junta directiva Don Fuad Char Abdala, quien se ha constituído en gran impulsor de la divisa hasta los días presentes.
Durante todos estos años desfilaron por JUNIOR jugadores de talla mundial como Edvaldo Alves de Santa Rosa "Dida", Manuel Dos Santos "Garrincha", Victor Ephanol, Juan Ramón Verón, Carlos Babington, entre otros quienes hicieron vibrar de emoción con sus grandes jugadas a la hinchada.
 En 1977, 1980, 1993 y 1995 JUNIOR logra 4 campeonatos nacionales, con la dirección técnica deJuan Ramón Verón, José Varacka, Julio Avelino Comesaña y Carlos Restrepo, respectivamente. El club estuvo presidido en 1977 y 1980 por Fuad Char Abdala, en 1993 por Antonio Char Chaljud y en 1995 por Pedro Salcedo

                                                                    CAMPEONATOS DE ATLÉTICO JUNIOR
Campeonato de 1977








































Campeonato de 1980








































Campeonato  de 1993
 


Campeonato de 1995










































Campeonato del 2004








































Campeonato del 2010



































Grandes Ídolos del onceno barranquillero:



Carlos Valderrama

Iván René Valenciano
Víctor Danilo Pacheco
Alexis Mendoza
Oswaldo Mackenzie
José María Pazo
Miguel Angel Guerrero
Javier Ferreira
Didí Alex Valderrama
Julio César Uribe
Luis Grau
Edgardo Bauza
Juan Carlos Delménico
Carlos Ischia
Omar Sebastián Pérez
José Daniel Ponce
Juan Ramón Verón
Heleno de Freitas
Víctor Ephanor
Cristián Montecinos
Rigoberto "Memuerde" García
Giovanni Hernandez
Roberto "El Flaco" Meléndez
Efraín "El Caimán" Sánchez


Willi: mascota del junior, es un tiburon, ya que el apodo que le dan al cuadro barranquillero es "equipo tiburon", se caracteriza por ser divertido,tranmitiendole esa alegria a los miles seguidores de este equipo





    





Porristas :









































Estadio Metropolitano Roberto Melendez:



es un escenario para la práctica de fútbol y atletismo de la ciudad colombiana de Barranquilla. Se inauguró el 11 de mayo de 1986, sustituyendo al estadio Romelio Martínez. En la actualidad es el escenario donde juega como local el Junior de la Categoría Primera A colombiana. Su capacidad, tras la remodelación para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011, pasó de 60.000 a 46.788 espectadores. Está ubicado en la intersección de las avenidas Circunvalar Alberto Pumarejo y Murillo.


La construcción del estadio Metropolitano duró seis años, al cabo de los cuales se realizó una gran inauguración que tuvo lugar el día 11 de mayo de 1986 con una muestra folclórica en la que participaron 5 000 artistas, una ceremonia de entrega de condecoraciones a diversas personalidades del deporte colombiano, la presentación de un balón gigante del que salieron 200 palomas blancas y la celebración de un partido amistoso internacional.
















































Celebraciones de la hinchada:














Después de más de 2 meses sin acción por la prematura eliminación del torneo anterior, por la Copa America y por el exitoso mundial Sub20 realizado en nuestro país regresa lo que de verdad nos llena de emoción, pues aunque no podemos negar que nos emocionamos con los triunfos de la selección Colombia lo que de verdad nos mueve la sangre es el equipo de nuestros amores el ATLETICO JUNIOR.
Ded regreso a la liga porston 2011 II Junior retorna al trabajo duro llenando la alegria de miles de hinchas que esperan una campaña excelente llena de titulos y honores.
su camiseta  ficial para este torneo es la siguiente:






 Para mas información visitar nuestra pagina web http://www.juniorbarranquilla.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario